PRENSA. El Periódico Extremadura: Chema Lorite escribe su tercer poemario en el que se acuerda de Almendralejo – Almendralejo

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
13/10/2018

El conocido escritor y guionista almendralejense José María Lorite presentará el próximo 27 de octubre su tercer poemario llamado 43 agostos, donde realiza varias alusiones y recordatorios de su localidad natal. La presentación del libro será en el salón de actos de Cajalmendralejo, desde las 20.00 horas, y en la misma estará acompañado del actor y humorista, José María Mota, para quien trabaja Chema Lorite y que ha tenido el detalle de realizar el prólogo del poemario.

El libro recopila parte de todo su trabajo literario desde la década de los 70 hasta la actualidad. Cuenta con poesías y relatos inéditos y una curiosidad: el primer apartado se llama Almendralejanías, donde el autor hace referencias a sus vivencias en su localidad natal.

La relación entre Chema Lorite y José María Mota va más allá de lo profesional, pues ambos han declarado ya su gran amistad en varias ocasiones. Lorite es mano derecha de los exitosos guiones del humorista en todos sus programas de TVE.

La presentación de este poemario es una de las actividades del Otoño Literario que organiza el ayuntamiento. A la presentación también acude Paka Manchón, quien ha puesto música a algunos de sus poemas. Asimismo, estarán la ilustradora Yolanda Cabrera, Ángeles Juárez y Luis Lorite. A todos ellos se une el escritor José Iglesias, encargado de la introducción.

Ver esta noticia: Chema Lorite escribe su tercer poemario en el que se acuerda de Almendralejo – Almendralejo – El Periódico Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.